Responsive Image

 

 

Responsive Image

Otorrinolaringología y trastornos del lenguaje y la comunicación

Líneas de investigación

Cáncer de laringe
Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño
Diagnóstico precoz de Mucopolisacaridosis a través de clínica ORL
Hipoacusia infantil

Foto grupo

Actividades del grupo

Entendemos la otorrinolaringología como una actividad transversal y por tanto subsidiaria de colaborar en diferentes grupos de trabajo con otras especialidades. Dentro de nuestras líneas de investigación actualmente estamos participando en los siguientes estudios:

"Nuevos biomarcadores clínicamente útiles relacionados con el envejecimiento y para determinación de los pacientes con riesgode desarrollar cáncer de laringe". Estudio multicéntrico liderado desde Bio Donosti.
"Reparación, almacenamiento y rehabilitación de la voz (RESTORE)". Orientado a la rehabilitación de la voz en pacientes laringectomizados. En colaboración con el Servicio de Rehabilitación e ingeniería de la UPV.
"Cribado de Mucopolisacaridosis (MPS) I, II y IV en una población de alto riesgo con presencia o reparación quirúrgica previa de hernia inguinal o umbilical en combinación con cirugía de ORL pediátrica (Adenoidectomía, amigdalectomía o timpanostomía)". Proyecto HATT. Finalizado a finales de 2015. En breve comenzaremos un nuevo estudio para relacionar el diagnóstico precoz de la MPS con el cribado auditivo infantil.
Proyecto Moisés. Expansión rápida maxilar en Síndrome de apnea-hipopnea del sueño (SAHS) pediátrico residual tras cirugía adenoamigdalar en niños. Con los servicios de CMF, Pediatría y Neumología.
Colaboración en proyecto para el diagnóstico de la enfermedad priónica premortem mediante identificación de priones en raspado de epiteliom olfatorio a través de las fosas nasales. Con el Servicio de Neurología.

Coordinador/a del grupo



Miembros del grupo

  Francisco Santaolalla Montoya
 
 
  Antonia Ángeles Álvarez Díaz
 
  Raquel Vielba Postigo
 
 
  Enrique Hilario Rodríguez
 
  Agustín Martínez Ibarguen
 
  José Antonio Municio Martín
 
 
  Ana Sánchez Del Rey
 
  Daniel Alonso Alconada
 
  Francisco Valcarcel Martín
 
 
  Carmen Fernández Castaño
 
 
  Miren Arizti Zabaleta
 
 
  Kiara Tudela Cabello
 
 
  Javier Gómez Suárez
 
 
  Mikel Barandiaran Gaminde
 
 
  Irene Álvarez García
 
 
  Luis Padilla Ruiz
 
 
  Mikel Oñate Aguirre
 
 
  Jon Sagazola Odriozola
 
 
  Vicente Piñeiro Posse
 
 
  Itxaso Sagastagoya Zabala
 

Tesis del grupo

Autor/a: Goizalde Solano Iturri . Título: "Enfermedad crónica evolutiva avanzada con pronóstico de vida limitado. Últimos días de vida en un Servicio de Medicina Interna de un Hospital Terciario Universitario.". Directores/as: Dr. Daniel Solano López, Dr. Agustín Martínez Ibarguen.

Autor/a: Azor Carreras Alcaraz. Título: "Pronóstico oncológico del carcinoma glótico con implicación de la comisura anterior en estadios iniciales (I, II) mediante el tratamiento con microcirugía transoral láser CO2". Directores/as: Dr. Francisco Santaolalla Montoya, Dra. Ana Salome Sánchez del Rey.

Autor/a: Francisco Javier Martin Arregui . Título: "Utilidad de la implantación y el desarrollo de un programa de cribado para el diagnóstico precoz del cáncer de cabeza y cuello". Directores/as: Dr. Francisco Santaolalla Montoya , Dr. Aitor Zabala López de Maturana.

Autor/a: Nekari De Luis Cabezon, . Título: "Utilidad de la ultrasonografía como complemento de los predictores clínicos de laringoscópia difícil para la intubación orotraqueal". Directores/as: Dr. Francisco Santaolalla Montoya , Dr. Aitor Zabala López de Maturana.

Autor/a: Maite Domínguez Ayala. Título: Mutación BRAF V600E en el cáncer papilar de tiroides: análisis del efecto sobre la terapia con I131postquirúrgica. Director/a: Dr. Francisco Santaolalla Montoya, Dra. Amaya Expósito Rodríguez.

Autor/a: Carlos Miguel Salvador Ramírez. Título: Análisis de la relación entre los parámetros analíticos séricos del metabilismo óse (caldio, fórforo y vitamina D) con las alteraciones del compljo estilohioide. Director/a: Dr. Agustín Martínez Ibargüen, Dra. Ana Salome Sánchez del Rey.

Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia