Responsive Image

 

 

Responsive Image

Innovación

Presentación

El Instituto Investigación Biocruces Bizkaia da cobertura a toda la I+D+i sanitaria del Territorio Histórico de Bizkaia. Para el despliegue de la innovación y el apoyo a los profesionales del sistema de salud, cuenta con un sistema de innovación certificado con la norma UNE 166002.

Definimos innovación como la introducción de nuevos servicios, productos, procesos o nuevos métodos organizativos, que aporten valor, que consiga resultados sostenibles en el tiempo y mejore nuestra competitividad.

El IIS Biocruces Bizkaia da apoyo a las organizaciones sanitarias (OOSS) de Bizkaia, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, OSI Bilbao Basurto, OSI Barrualde Galdakao, Red de Salud Mental Bizkaia, OSI Barakaldo Sestao, OSI Uribe, Hospital Gorliz, Hospital Santa Marina.

En algunas OOSS, en función del desarrollo de la innovación, pueden tener unidades de innovación por organización o recibir el apoyo de la unidad de innovación del Instituto. Estas unidades facilitarán la relación con organizaciones de otros sectores, empresas, instituciones, y otros grupos de interés, para impulsar y favorecer el diseño y co-creación de nuevos productos y servicios.

Para ello gestionamos la innovación potenciando la generación de ideas innovadoras, transformándolas en proyectos de I+D+i susceptibles de su puesta en valor, protegiendo y explotando el conocimiento de los profesionales, dinamizando las actividades de vigilancia y previsión, así como gestionando la transferencia tecnológica a la organización a través de la OTRI de BIOEF. Como Instituto, sobre todo nos enfocamos en las innovaciones científicas y tecnológicas.

Si estás desarrollando un proyecto de innovación o una investigación con un enfoque a mercado, … protege tu conocimiento!

Una comunicación en un congreso, la lectura de una tesis doctoral o una publicación en una revista motivarían el incumplimiento del requisito de novedad. Una vez presentada la solicitud de patente, el contenido de la invención podrá ser publicado en revistas científicas y divulgado por otros medios, sin necesidad de esperar a su concesión. Contacta con la Unidad de Innovación y te acompañaremos en el proceso.

Responsive Image

Servicios

  • Asesoramiento en el desarrollo de proyectos de innovación, desde la detección de la idea.
  • Asesoramiento en la protección del conocimiento y de los resultados de investigación, con la colaboración de BIOEF.
  • Asistencia sobre acuerdos de explotación de resultados.
  • Contacto con empresas y centros tecnológicos.
  • Facilitación de herramientas de creatividad para la solución de problemas y la generación de ideas innovadoras.
  • Dinamización de sesiones de co-creación con empresas para la generación de nuevos proyectos.
  • Impulso de la cultura innovadora a través de distintas actividades, como las sesiones de innovación.

Integrantes de la plataforma

¿Tienes una idea? Participa, proponla!

La Innovación debe convertirse en un motor de futuro de nuestro Instituto, haciéndola más competitiva cada día. Fomentar y gestionar la Innovación es un proceso necesario si queremos avanzar hacia nuestro objetivo. Por ello, necesitamos de tu participación.

Cuéntanos tu idea a través del siguiente formulario.

Plataforma de Innovación - ¿Tienes una idea?

Formulario de contacto

Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia