Responsive Image

 

 

Responsive Image

null Biocruces Bizkaia y la Asociación Española Contra el Cáncer colaboran en varias iniciativas en la XX semana de la ciencia

IIS Biocruces Bizkaia, 01 de diciembre de 2021.- La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Biocruces Bizkaia han coordinado una iniciativa conjunta durante la semana del 22 de noviembre con motivo de la celebración de la XX semana de la ciencia.

El día 24, Biocruces Bizkaia ha abierto sus puertas a pacientes y familiares de la AECC Bizkaia, así como a voluntarios y personas de la asociación. En la visita participó la Directora de Gestión y Organización del Instituto, así como el grupo de investigación de Inmunopatología de Biocruces Bizkaia, que coordina el Dr. Francisco Borrego.

Los y las participantes en la visita pudieron conocer más de cerca el Instituto, en el que se les explicó la organización del mismo, en el que participan 1.400 profesionales, así como las áreas científicas en las que se desarrollan los proyectos y estudios de investigación, siendo una de las áreas la del cáncer y otra la de salud materno-infantil, en la que hay una de las líneas destacadas de investigación es la de oncología infantil.

Las 20 personas de la AECC, realizaron un recorrido a través de distintas instalaciones del Instituto (Plataformas de cultivos celulares, citometría y microscopía, entre otras) y visitaron los laboratorios del grupo de Inmunopatología, cuyos investigadores explicaron cómo desarrollaban su actividad y resultados de su investigación publicados en la revista Frontiers in Inmunology, de uno de los proyectos financiados por la AECC.

El día 25 de noviembre, en el centro Cívico La Bolsa de Bilbao, la AECC celebró el acto de entrega de las Ayudas a la Investigación en Cáncer. Representantes de la asociación hicieron entrega de varias becas a investigadores del grupo de Inmunopatología: Gabirel Astarloa, ayuda predoctoral; Diego Polanco, ayuda para prácticas de laboratorio.

Además, los días 23 y 26 de noviembre se organizaron talleres para el público en general en la zona del Arenal de Bilbao, en los que también participaron investigadores del Instituto.

Biocruces Bizkaia se suma a estas actividades de colaboración con la AECC, y destaca la importante labor de esta asociación en su compromiso en la lucha contra esta enfermedad y por su capacidad en movilizar a las personas para que sean conscientes de que “todos podemos aportar” y en promover y difundir la relevancia de la investigación en esta enfermedad. Son varios los proyectos e iniciativas que se han financiado en Biocruces Bizkaia gracias a las convocatorias de la AECC, que facilitan el desarrollo de proyectos que permiten el avance en tratamiento e investigación contra el cáncer. Eskerrik asko!!

Asociación Española Contra el Cáncer

Francisco Borrego, Olatz Zenarruzabeitia, Ane Orrantia y Gabirel Astarloa, entre los investigadores del grupo de Inmunopatología.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube

© 2022 IIS Biocruces Bizkaia