Responsive Image

 

 

Responsive Image

null Un estudio logra detectar el 80% de casos COVID analizando la voz. La investigación ha sido desarrollada por Biometric Vox, en colaboración con el IIS Biocruces Bizkaia y el Hospital de Cruces, entre otros.

IIS Biocruces Bizkaia, 06 de septiembre de 2021.- Una investigación de la empresa de inteligencia artificial Biometric Vox, en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia y el Hospital de Cruces entre otros, ha tenido un acierto del 80 % en la detección del COVID mediante la tecnología de identificación de la voz.

Este estudio surgió a principios de la pandemia de COVID, cuando los test de antígenos y PCR todavía no estaban generalizados.

Así, la investigación se dividió en dos fases: la de derivación, consistente en el análisis de las voces de pacientes con COVID y otros que no han pasado la enfermedad, y una segunda de validación, en la que se aplica a la población sin datos previos sobre si ha pasado o no la dolencia, dando un porcentaje de "sensibilidad" (acierto) del 80 %.

En el estudio ha colaborado el Departamento de Salud del Gobierno vasco, su Instituto de Investigación Biocruces Bizkaia y la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitaria.

A pesar de que su trascendencia ha quedado rebajada por la implantación masiva de test de antígenos o PCR, Pascual-Figal ha remarcado la importancia que puede tener este tipo de IA en el diagnóstico rápido de enfermedades agudas y graves, cuya atención sanitaria inmediata es fundamental para salvar la vida del paciente.

Noticia original: DEIA

Imagen obtenida de Freepik

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
© 2021 IIS Biocruces Bizkaia