Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null Biocruces Bizkaia con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

IIS Biocruces Bizkaia, 10 de febrero de 2023.- Hoy en día, la mujer sigue topándose con el techo de cristal en muchos ámbitos profesionales, y también en la ciencia. Este término se le atribuye a Marilyn Loden, consultora de ámbito laboral en Estados Unidos, quien hace 45 años se refería a las dificultades invisibles con las que se encontraban las mujeres a la hora de promocionar y desarrollar su carrera profesional, incluso teniendo mejores calificaciones y formación educativa superior.

En Biocruces Bizkaia se impulsa y fomenta la igualdad promoviendo la visibilidad de las mujeres. Actualmente el 66% de las personas investigadoras son mujeres. Y para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia hemos organizado la siguiente actividad, con el objetivo de dar a conocer el talento y el trabajo de nuestras investigadoras emergentes.

En esta jornada podremos escuchar los trabajos de las investigadoras Ana Ginto, Silvia Domínguez, Lara Herrera, Caroline Nunes-Xavier, Beatriz Trastoy, Teresa Cardoso, Cristina González de Echevarri, Laura Amo, Izaro Fernández, Ana Catalán, Arantza Infante, Cristina del Amo, Olatz Villate, Piedad Alba.

Por otro lado, nuestra directora científica Mar Mendibe servirá de referente de liderazgo científico femenino, para fomentar el interés por la ciencia entre niñas y adolescentes e incentivar vocaciones científicas. Con el foco puesto en el público general y familiar, en centros educativos de la ESO, Bachillerato, FP y/o Universidades, ha participado en la VI JORNADAS DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III. Liderazgo de la mujer en ciencia: coloquio con las directoras científicas de los Institutos de Investigación Sanitaria, en Madrid, el 9 de febrero.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia