Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null Biocruces Bizkaia se apunta al reto solidario YO IN en colaboración de la Asociación Pablo Ugarte para avanzar en la investigación del cáncer infantil

IIS Biocruces Bizkaia, 31 de agosto de 2023.- El IIS Biocruces Bizkaia y la asociación Pablo Ugarte colaboran estrechamente desde 2014. Año tras año el apoyo de la Asociación nos ayuda en la lucha contra el cáncer infantil de mano de la Dra. Itziar Astigarraga, coordinadora del grupo de investigación Oncología pediátrica.

Además del IIS Biocruces Bizkaia - HU Cruces, la asociación Pablo Ugarte colabora con otros 13 hospitales repartidos en todo el estado (APU). Tiene como fines colaborar, apoyar económicamente a equipos de investigación, y ayudar a personas afectadas por cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niñas y niños.

Durante algunos años, el apoyo de la asociación fue muy importante en Biocruces Bizkaia para el estudio de meduloblastoma infantil y actualmente la financiación recibida impulsa la investigación en tumores cerebrales. Son donaciones de particulares, de socios y obtenidas a través de iniciativas y actividades de la organización.

Actualmente está en marcha el Reto Investigación Inpedales 2023 de Guillermo Cuenca, dentro del proyecto solidario de recaudación de fondos Yo IN, que nace en 2019 para la INvestigación del cáncer INfantil). En este reto 2023, se propone un desafío solidario de ultra distancia en bicicleta por etapas. Consiste en conectar cada uno de los 14 hospitales donde la Asociación Pablo Ugarte está financiando proyectos de investigación para la lucha del cáncer infantil y completar los 2.327km para recaudar 15.000€.

Tienes toda la información en el siguiente enlace.

Imagen

El pasado 8 de agosto coincidiendo con la etapa de Bilbao, los impulsores del reto Investigación Inpedales 2023 Guillermo Cuenca y Alba Blanco visitaron el Instituto Biocruces Bizkaia, y tuvieron la oportunidad de charlar con las Dras. Itziar Astigarraga, Piedad Alba Pavón y Miriam Sánchez Sáez del grupo Oncología Pediátrica del Instituto.

Agradecemos especialmente la labor de la Asociación Pablo Ugarte, por su contribución a la investigación en Biocruces Bizkaia durante 9 años, que nos permite avanzar en el conocimiento del cáncer infantil.

Donar a esta u otras iniciativas solidarias, es esencial para avanzar en el conocimiento de las enfermedades, su tratamiento y en la salud de las personas.

Imagen

Enlaces de interés de la noticia:

Apartado web del grupo Oncología pediátrica del Instituto Biocruces Bizkaia.

Más información sobre la campaña en el siguiente enlace.

Página web de la Asociación Pablo Ugarte (APU).

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 85 00

© 2024 IIS Biobizkaia