Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null El grupo Trastornos Congénitos del Metabolismo de Biocruces Bizkaia consigue un nuevo proyecto de investigación financiado por la convocatoria para generación de conocimiento

IIS Biocruces Bizkaia, 23 de agosto de 2023.- Dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, se encuentra Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento. La convocatoria tiene por objeto financiar la realización de proyectos de investigación dirigidos tanto a fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada como a avanzar hacia la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad.

Imagen

Nota: Resultado preliminar de una resonancia magnética de hígado

La investigadora Teresa Cardoso Delgado del grupo de investigación Trastornos Congénitos del Metabolismo del IIS Biocruces Bizkaia consigue financiación a través de la convocatoria para generación de conocimiento 2022.

El proyecto de investigación está centrado en la relación entre las variantes patogénicas asociadas a la pérdida de función de ALDOB, que causan Intolerancia Hereditaria a la Fructosa, y la enfermedad hepática. El proyecto tendrá una duración de 3 años y servirá para contribuir y dar soluciones a problemas de salud actualmente no resueltos en el campo de los trastornos metabólicos hereditarios y el metabolismo hepático.

Imagen

Enlaces de interés de la noticia:

Apartado web del grupo Trastornos Congénitos del Metabolismo del Instituto Biocruces Bizkaia.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 85 00

© 2024 IIS Biobizkaia