Responsive Image

 

 

Responsive Image

null El investigador Jorge García Condado participa en BBK Zientzia Irekia 2022 con una ponencia sobre Inteligencia Artificial

IIS Biocruces Bizkaia, 22 de septiembre de 2022.- El Instituto Biocruces Bizkaia participó durante el mes de julio en una nueva edición de BBK Zientzia Irekia, un evento impulsado por BBK que tiene como objetivo principal poner el conocimiento de la ciencia, la tecnología, la Ingeniería y la creatividad a disposición de todas las personas para aumentar las vocaciones científico-tecnológicas desde edades tempranas.

Para cerrar el evento se organizaron charlas con científicos y científicas que hablaron, entre otras muchas cosas, del futuro de los ordenadores cuánticos, de ‘Magia y Ciencia’, de la tecnología espacial desde Euskadi, de Bioingeniería, de cómo la impresión 3D puede mejorar la vida de las personas o cómo la inteligencia artificial ayuda al diagnóstico precoz de enfermedades como el Alzheimer.

Jorge Garcia Condado, ‘La Caixa’ Doctoral INPhINIT Fellow e investigador del grupo Neuroimagen computacional de Biocruces Bizkaia, impartió la ponencia sobre inteligencia artificial:

“En las próximas décadas vamos a afrontar un envejecimiento de la población y la inteligencia artificial nos puede ayudar a medir y distinguir el envejecimiento natural del patológico. Lo último en este campo es el BrainAge o la edad cerebral. ¡Sí, parecido al famoso juego de la Nintendo Brain Training! Se trata de cuantificar la edad de cada persona no basada en su edad cronológica (la que pone en el DNI) si no en la apariencia de su cerebro en imágenes médicas. Con estas imágenes y una inteligencia artificial podemos alertar de riesgos como demencias, schizophrenias o incluso diabetes”.

Grupo investigación: Neuroimagen computacional.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube

© 2022 IIS Biocruces Bizkaia