Responsive Image

 

 

Responsive Image

null La asociación “Juneren Hegoak” impulsará un proyecto de Biocruces Bizkaia sobre el sarcoma infantil

IIS Biocruces Bizkaia, 28 de enero de 2022.- El proyecto «Análisis de variantes de significado incierto y ligandos reguladores de la respuesta inmune antitumoral para la mejora de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los sarcomas pediátricos» presentado por la investigadora Itziar Astigarraga ha sido el elegido por las organizaciones Juneren Hegoak y Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría y ha recibido la III Beca June Sánchez Tolaretxipi.

En palabras de la investigadora, “Los sarcomas son un grupo de tumores muy agresivos y su supervivencia apenas ha mejorado en los últimos años. Por ello es necesario investigar en la búsqueda de nuevas herramientas para mejorar el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de este tipo tan heterogéneo de tumores que afectan a huesos, músculos y partes blandas. En el grupo de oncología pediátrica estamos investigando en la caracterización molecular de los sarcomas óseos, pero queremos ampliar la investigación a otros tipos de sarcomas y avanzar en la interpretación de los algunos resultados novedosos”.

La Dr. Itziar Astigarraga, es la coordinadora del área Salud materno-infantil y reproducción asistida, responsable del grupo de investigación Oncología pediátrica del Instituto y jefa de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Cruces.

El proyecto y la beca

El proyecto se desarrollará durante este año 2022. La III Beca June Sánchez Tolaretxipi ayudará a impulsar un proyecto sobre el sarcoma infantil con una aportación de 3.000 euros.

Cabe resaltar que la investigadora fue también la ganadora de la II Beca June Sánchez Tolaretxipi hace dos años, gracias a lo cual pudo ahondar en un estudio sobre los marcadores para diagnosticar infecciones graves en niños y adolescentes que padecen cáncer.

La asociación

Juneren Hegoak se dedica a generar una red de apoyo para las familias de Gipuzkoa en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional o duelo de sus menores, y poder brindar algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Asimismo, colabora con otras entidades que tienen su misma misión y cree firmemente en la lucha contra las enfermedades infantiles a través de la investigación.

Noticia relacionada: https://www.donostitik.com/juneren-hegoak-impulsara-un-proyecto-de-biocruces-sobre-el-sarcoma-infantil/

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube

© 2022 IIS Biocruces Bizkaia